jueves, 19 de octubre de 2006

breve manual me las subculturas juveniles actuales y wea parte II "especial metaleros"

En esta ocasión aremos un especial hincapié a las ramificaciones de los metaleros, ya que de este movimiento han salido más de los que el concepto popular cree.

- los thrashers (trachers) :
este movimiento dio sus origenes por la decada de los 80, serían los fanaticos del thrash metal, un estilo de metal que nace a fines de la decada de los 70, principios de los 80, de la mezcla del heavy metal con el hardcore y otros estilos (speed metal, hardcore punk old school), el thrasher es reconosible por su ropa caracteristica: pantalones jeans aflautados como punkys o skinheads, zapatillas de basquet con caña (normalmete blancas), chaquetas de mezclilla con las mangas razgadas, parches de sus grupos favoritos en la espalda de la chaqueta, poleras (normalmente negras) con motivos thrashers o demases y pelo largo, aunque eso se da más en los algo mayores, por razones obvias. los thrashers no se identifican (en su mayoría) por mantener el codo abajo, son como araña de parrón, pero tambien si se identifican (tambien la mayoria solamente, lo legales como diria algun thrasher "legal") con el antifascismo, por lo que sería común ver a thrashers y punks juntos en alguna plaza conversando de la vida, por esto mismo suelen tener problemas con otros grupos como los nazis. Para conocer la musica thrasher: es cosa de hechar un poco atrás la memoria y recordar los primeros discos de Metallica, o grupos como Sepultura, Slayer, Exodus, Overkill, Anthrax (antras), Nuclear assault, Tankard, etc.

- blackers:

todo el prejuicio que se le venga a la cabeza a la abuelita de ciento veintidós años cuando escuche la palabra "metalero" lo rellena un blacker.
jajaja naa, no voy a generalizar, pero en su ancha mayoría sí son así.
los blackers son la rama mas "representativa" del metal, porque al igual que los skinhead nazis, han hecho conocido el nombre ("metaleros") por sus actos, el blacker es un personaje mas bien cerrado, ligado, talvez no todos, al satanismo, pero si la mayoría, anticristianos. Escucha black metal, un metal con baterías extremadamente rápidas, guitarras fuertes, voces guturales raspadas, para buscar un ambiente de "oscuridad" tenebrosa y malévola. El blacker se liga a la cultura nórdica, Odin, Thor y esas cosas celtas.
Su apariencia es muy notoria, se caracterizan por el negro en sus vestimentas, chaquetas de cuero, brazaletes y cinturones con púas de acero, no de aluminio, eso es para los góticos o darks, cruces invertidas, pentagramas, bototos de milico y pelo laaaargo.
Normalmente por su carácter agresivo suelen tener enfrentamientos con muchos otros grupos.
Para conocer un poco del black metal pueden escuchar grupos como Venom, Bathory,Cannibal corpse, Mayhem, Burzum, Dark funeral, Cradle of filth, Dimmu borgir, etc.



- Los heavy metaleros :

esta subcultura juvenil hoy en Chile no es taan juvenil, se ve más bien en los postadolecentes o adultos jovenes de veinte años para arriba, lo que no quita que existan menores de veinte que escuchen heavy, pero no son mayoría.
el heavy metal, aunque no lo acepten los metaleros mas rudos, vendría siendo como el padre del metal, heredero del rock de los setenta, con grupos como Black sabbat o Judas priest.
hoy en dia es plenamente identificable un heavymetalero por su caracteristica polera negra, con motivo de algun grupo heavy metal, acompañado de jeans, chaqetas de mezclilla o de cuero dependiendo del usuario. Es común ver a heavymetaleros poniendo las "Cronicas de Narnia" en mute solo para ver las imagenes con un buen disco de Mago de oz o Stratovarius, deleitandose con una buena cerveza de barril. elsonido del heavy metal es particularmente conocido, ya que no busca ser un movimiento
under ni nada, grupos para hacerse una idea serían Iron maiden, Mago de oz, Judas Priest, Helloween, Rhapsody, etc.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

wenas!
ta bueno el articulo won, la critica ya te la hize por msn xD
pero los demas esta super bueno
podriai escribir algo sobre los straight edge =)

eso... saludos q estes bien!

PS: vale x el libro =)

Anónimo dijo...

En el Heavy Metal, te caiste pesado.

EL Heavy metal si bien, nacio de la mano del hard rock antiguo, NO es eso que planteas tu...menos bandas como strato, o mago...eso es otro tema...

EL Heavy Metal tambien nacio como forma contestataria al sistema, es cosa ver a Maiden, y la "mala" onda que le tenian a la perra "de hierro"...

Helloween también es una excelente banda, pero al menos para mi, solo hasta la epoca del 88 aprox, año de lanzamiento de su placa Keepers II...

luego calleron en otro saco, de banda comercial...en fin

eso, hay muchas bandas mas, Heavy metal de verdad y con "cojones" jajaja

recomendacion: V8, MANOWAR(esto es true heavy metal, no apto ara maricas), MURO, Griffin, y un largo etc


saludos

PD: me gusto eso del antifascismo de los thrasher, aunque existe mucho pendejo en la actualidad, que aunque viste una polera de anthrax, lloraba por la muerte del perro asesino de pinochet...eso es ser un POSER...

LEATHER, METAL, SPIKES AND CHAINS!!!

arcanos dijo...

para metal invader
tú mismo lo dijiste
en sus comienzos pretendía se reso
ahora con la tracala de pendejos poseros se ha ido perdiendo su escencia, al igual ke otras volas como los thrashers, como bien dijiste tú
tambien cacho la old school pero keda poco de eso, y no es lo ke akidefino como "subcultura" o "moda".

Anónimo dijo...

para empezar cannibal corpse tokan claramente DEATH METAL y son una gran influencia para grupos posteriores,por su brutalidad tanto en contenidos de canciones como en caratulas de diskos....son muy influyantes en la bolá del BRUTAL DEATH METAL al igual q SUFFOCATION......asi q x nada del mundo puedes decir q son BLACK METAL y ponerlo mas encima como ejemplo.....eso nomas.....un poko de info....

Anónimo dijo...

Rodrigo caceres

simpatico tu resumen , bien dificil hacerlo ,.. pero igual ,. la unica pifias serian lo de que cannibal corpse sea black ,. y que cradle of filt o dimmu sean black ,.. igual un saludo desde iquique

DarkAngel dijo...

pfffff malisimo el post... se nota que no investigaste mucho.... o porlomenos no con fuentes confiables.
hay errores realmente notorios para cualquiera que sepa solo un poco del gran mundo el metal...
de partida... cannibal corpse... black metal??? ... noooooop esa banda es brutal death.
stratovarius... heavy metal? ... nooooop es una banda powermetal ( de variante melodica)... helloween puede considerarse cercano al heavy porque es mas bien power/speed... pero rhapsody ._. es una cosa sinfonica del powermetal...

y para que hablar de mago de oz... que de no seer por su disco la leyenda de la mancha... nunca se hubiese hacercado a algo que pudiesemos considerar cercano al "heavy"

Me parece tambien que ubo una gran omision de tu parte hacia el death metal como subgenero en especial aunque no sean taan distinguibles como los otros grupos.

Punto a favor es la descripcion de los thrashers... esta masomenos buena.

Ahora para el powermetal (ya que mencionaste sus grupos) es un grupo aparte, comunmente rechazado por los demas grupos por ser "mas suaves" (su musica es extremadamente rapida, pero sin el peso existente en las otras variables de metal)

el comentario sobre las cronicas de narnia y eso se ajusta al perfil de un powermetal... no presisamente el de un heavy que se precie de tal.

ahora si es por buscar mas aun... pudiste haber explorado la variable docta de lo que llamamos metal... el progresivo... aunque sea una cosa media rara.... me van a negar que nunca han visto alguien en la calle vestido con algo alucivo porlomenos a dream theater o yngwie malmsteen??

en otro sentido pudiste explorar los prejuicios "anticuados" hacia los headbanger's ... que somos cabezas huecas que solo tomamos cerveza y movemos la melena al ritmo de unos tarros feos (y ademas somos drogos)... en su mayoria solo mentiras inventadas por las viejas solo por su ignorancia.