domingo, 25 de marzo de 2007

"City lights" 1931, Charles Chaplin



Imposible hablar de cine clásico sin mencionar a Carlitos Chaplin, este genio de la comedia y el cine mudo protagoniza y dirige el Film que les presento a continuación, Luces de la cuidad (1931), que muestra la historia de Charlot, un vagabundo que se enamora de una bella mujer ciega que vendía flores en las calles, paralelo a esto, Charlot impide el suicidio de un borracho multimillonario, con el que entabla una fuerte amistad de copas, que simplemente desaparese cuando el millonario esta sobrio. Chaplin logra en esta obra mostrar distintos lados del sentimiento sin caer en lo ridículo para una comedia. Y por último, otra buena razón para verla, es que nunca está de más algo de humor blanco y clásico que tan de lado ha dejado nuestra televisión nacional.



sábado, 3 de marzo de 2007

"Dancer In The Dark" 2000, Lars Von Trier




No se podía esperar menos de Lars Von Trier, “bailando en la oscuridad” es, aparte de una magistral película del muchas veces glorioso cine europeo, una real obra artística maestra digna de cualquier ser humano que aprecie lo bueno.
Selma (Björk) es una inmigrante checa y madre soltera, que sufre de una enfermedad que la esta dejando ciega, trabaja como obrera en una fabrica metalúrgica, donde todo el dinero que gana lo guarda para poder operar a su hijo y evitar que la enfermedad que es hereditaria, lo deje ciego a él también.
En el trabajo conoce a Katy, su amiga que la acompaña en u pasión por la música, Selma huye del mundo en la música, los sonidos, mucha importancia toma esto en la película. Su confianza en las personas y su problema visual le juegan una muy mala pasada, cae presa y es ahí donde realmente sufre sin sonido alguno que la ayude a “escapar”.
Con un papel protagónico más que destacado, Björk logra envolver al espectador en su trama, también fue ella quien realizó la banda sonora de la misma película que más tarde sería editado en el álbum "Selmasongs".