sábado, 10 de febrero de 2007

"A Clockwork Orange" 1971, Stanley Kubrick








videa bien hermanito, videa bien...





En el articulo de hoy les traeré al maestrazo Kubrick, esta vez con una real obra de arte, basada en el libro original del autor Beatnik, antony Burgess, LA NARANJA MECÁNICA (1971) la obra se basa en la historia de Alex, un joven con extrañas costumbres muy alejadas de todo concepto de valores y moral en una Inglaterra futurista, con temas como la ultra-violencia, violaciones y la guinda del postre, su banda sonora hace de esta mezcla una obra que no puede faltar en tu recuerdo. Se dice que su nombre original "A Clockwork Orange", provendría de un juego de palabras que realizó Burgess, la palabra "Orange" que es naranja al español, seria originalmente otra, "Ourang", palabra de Malasia, donde vivió Burgess por un tiempo, que significa "persona". Esto quere decir que también quizo dar el nombre de "hombre mecánico" lo que se convertiría Alex mas tarde.



En la película, aparece un escritor que sufre las fechorías de Alex y sus drugos, el libro que este escribía se llamaba "la naranja mecánica" (A Clockwork Orange). en la película se utiliza una extraña jerga, similar al ruso, el autor la utilizo para evitar que con el tiempo su obra perdiese actualidad por jergas actuales que cambian continuamente.
cabe destacar el papel de los distintos roles que se mueven dentro de la película, ya sea Estado, Familia, Drugos (amigos), Iglesia, etc.
Se pone en cuestión hasta que punto el hombre mantiene su capacidad de ser pensante y con capacidad de raciocinio, ¿el fin justificaría los medios?...










posteen




con cariño, arcanos.

No hay comentarios.: