jueves, 19 de octubre de 2006

breve manual me las subculturas juveniles actuales y wea parte II "especial metaleros"

En esta ocasión aremos un especial hincapié a las ramificaciones de los metaleros, ya que de este movimiento han salido más de los que el concepto popular cree.

- los thrashers (trachers) :
este movimiento dio sus origenes por la decada de los 80, serían los fanaticos del thrash metal, un estilo de metal que nace a fines de la decada de los 70, principios de los 80, de la mezcla del heavy metal con el hardcore y otros estilos (speed metal, hardcore punk old school), el thrasher es reconosible por su ropa caracteristica: pantalones jeans aflautados como punkys o skinheads, zapatillas de basquet con caña (normalmete blancas), chaquetas de mezclilla con las mangas razgadas, parches de sus grupos favoritos en la espalda de la chaqueta, poleras (normalmente negras) con motivos thrashers o demases y pelo largo, aunque eso se da más en los algo mayores, por razones obvias. los thrashers no se identifican (en su mayoría) por mantener el codo abajo, son como araña de parrón, pero tambien si se identifican (tambien la mayoria solamente, lo legales como diria algun thrasher "legal") con el antifascismo, por lo que sería común ver a thrashers y punks juntos en alguna plaza conversando de la vida, por esto mismo suelen tener problemas con otros grupos como los nazis. Para conocer la musica thrasher: es cosa de hechar un poco atrás la memoria y recordar los primeros discos de Metallica, o grupos como Sepultura, Slayer, Exodus, Overkill, Anthrax (antras), Nuclear assault, Tankard, etc.

- blackers:

todo el prejuicio que se le venga a la cabeza a la abuelita de ciento veintidós años cuando escuche la palabra "metalero" lo rellena un blacker.
jajaja naa, no voy a generalizar, pero en su ancha mayoría sí son así.
los blackers son la rama mas "representativa" del metal, porque al igual que los skinhead nazis, han hecho conocido el nombre ("metaleros") por sus actos, el blacker es un personaje mas bien cerrado, ligado, talvez no todos, al satanismo, pero si la mayoría, anticristianos. Escucha black metal, un metal con baterías extremadamente rápidas, guitarras fuertes, voces guturales raspadas, para buscar un ambiente de "oscuridad" tenebrosa y malévola. El blacker se liga a la cultura nórdica, Odin, Thor y esas cosas celtas.
Su apariencia es muy notoria, se caracterizan por el negro en sus vestimentas, chaquetas de cuero, brazaletes y cinturones con púas de acero, no de aluminio, eso es para los góticos o darks, cruces invertidas, pentagramas, bototos de milico y pelo laaaargo.
Normalmente por su carácter agresivo suelen tener enfrentamientos con muchos otros grupos.
Para conocer un poco del black metal pueden escuchar grupos como Venom, Bathory,Cannibal corpse, Mayhem, Burzum, Dark funeral, Cradle of filth, Dimmu borgir, etc.



- Los heavy metaleros :

esta subcultura juvenil hoy en Chile no es taan juvenil, se ve más bien en los postadolecentes o adultos jovenes de veinte años para arriba, lo que no quita que existan menores de veinte que escuchen heavy, pero no son mayoría.
el heavy metal, aunque no lo acepten los metaleros mas rudos, vendría siendo como el padre del metal, heredero del rock de los setenta, con grupos como Black sabbat o Judas priest.
hoy en dia es plenamente identificable un heavymetalero por su caracteristica polera negra, con motivo de algun grupo heavy metal, acompañado de jeans, chaqetas de mezclilla o de cuero dependiendo del usuario. Es común ver a heavymetaleros poniendo las "Cronicas de Narnia" en mute solo para ver las imagenes con un buen disco de Mago de oz o Stratovarius, deleitandose con una buena cerveza de barril. elsonido del heavy metal es particularmente conocido, ya que no busca ser un movimiento
under ni nada, grupos para hacerse una idea serían Iron maiden, Mago de oz, Judas Priest, Helloween, Rhapsody, etc.

viernes, 13 de octubre de 2006

breve manual me las subculturas juveniles actuales y wea parte I

realizo ahora una breve descripción de los movimientos juveniles que se conocen en estos días, que pueden servir de gran utilidad en caso de que le nazca el bichito cuiroso que lleba dentro y quera salir de safari.

- Rude boys:

el rude boy es el chico que escucha ska (el ska nace en la década del 50 en jamaica, dando origen luego al reggae, pero actualmente tiene un sonido mas pachanguero) se caracteriza por su vestimenta, un terno muy elegante, con sombrero tipo porkpie (buscar en google), suspensores, y algún accesorio "multirracial" (pulseras blancas con negro como ajedrez), muy parecido a los músicos del comercial de ripley, su pensamiento político en sus orígenes estaba mas ligado a la clase obrera, pero hoy en día no es un requisito, estan mas ligados a la no discriminación, por lo que suelen tener problemas con los skinheads NS.
se pueden tomar como refernetes de musica de los rudeboys los primeros discos de los fabulosos cadillacs, the specials, madness, the skatalites, santiago rebelde, etc.


- Skinheads:

Primero que todo existen dos tipos de skinheads (en realidad existen muchos más, pero la mayoría son derivaciones de estos), los nazis y los antinazis, ambos se caracterizan por su actitud agresiva, pro violencia, su vestimenta : bototos de milico, pantalones aflautados, normalmente jeans desteñidos con cloro apropósito, o pantalones de camuflaje militar (mas común en los nazis), fly jackets, suspensotes abajo, y su característica principal, la cabeza rapada, en el caso de los hombres, que puede ir acompañado de patillas, y el chelsea en el caso de las mujeres (nuca rapada, chasquilla plana y patillas del pelo, no de la cara).

El skinhead antinazi tiene ideologías políticas más ligadas al anarquismo y al comunismo, por lo que no son violentos con todo ser viviente, los skinheads nazis o NS (nacionalsocialistas) tienden a una política más extremadamente conservadora, y estos son los que se han hecho públicamente conocidos, por sus barridas y todo. Por lo mismo tienen encuentros y rivalidades con punkis, rudeboys y todo movimiento ke no piense como ellos. Amigos de los blackers, metaleros que escuchan black metal y se pasan a huano con el nacionalsocialismo. El skinhead en sus inicios (el año 69' en inglaterra) escuchaban un reggae, llamado skinhead reggae ( ¬¬) pero mas tarde con la llegada del punk (año 77') se crearía el OI!, que sería el tipo de musica que escuchan ahora, algo paresido al punk pero con voces mas roncas y letras mas agresivas.

lpuedes conocer de su musica escuchado grupos como batallon de castigo (ns), oi! the arrase, non servium, curasbun oi! (chilenos), 8 bolas, ultimo asalto, etc.

- Punks:

el movimiento punk nace como tal en el año 77 en inglaterra, producto de un descontento juvenil que se fue acomulando con el tiempo que detonó en este caos. El punk se caracteriza por su vestimenta parafernálica, uso de mucho acsesorios para causar impresión, alfileres de ganchos, chaquetas de cuero con remaches metalicos, bototos militares, pelos de colores con cortes estrafalarios como moicanos o puas, parches, trozos de otros generos, etc. El punk tambien se puede dividir en dos partes, o actualente en Chile ocurre asi. el punk UK, que es el tipo muy parafernalico para vestirse, que

disfruta del buen punk la vida extrema y la filosofia carpe diem desde un punto de vista punk, como nació en el 77, haciendo ver a los jovenes que ese podía ser el ultimo día de su vida asi que tenian que vivirlo como tal. esto generó mucho caos en la sociedad donde habia punk, y esto creo la otra divicion del punk, el punk politico, con sus origenes en España, con grupos como la polla records, eso llevó al punk a un movimiento politico de caracter anarquista, lo que creó muchos otros movimientos ligados al mismo, como los okupas, los street punks, los horror punk, entre otros.

grupos musicales punks hay muchos, tales como los dead kennedys, the exploited, the misfits, sex pistols, la polla record, el ultimo ke zierre, calibre 12, dos minutos, los fiskales ad-hok, fun people, los ramones, etc.

- Rastas:

la cultura rastafari viene de jamaica, esta ligada a la liberacion del pueblo afroamericano, buscando el paraiso terrenal que en este caso sería ethiopia, por eso sus colores caracteristicos, verde amarillo y rojo, la culrtura rasta más que un movimiento es una religión, siempre cuando sea llebada al pie de la letra, no se consume carne, y fundamenta el consumo de la marihuana pura,basandose en que en la biblia se menciona que Dios ha creado todas las plantas para el uso de los hombres, tambien para en estado de "vuelo" alcanzar una meditación mejor. El rasta se caracteriza por sus ropajes parecidos a las de un hippie o un artesa, por sus dreadloks, por tener los colores de la bandera de ethiopia en su ropa, tambien por el uso de tams donde guardan sus bainas de pelo, escuchan reggae, música relajante, que los ayuda en su meditación. una de las bandas que sirvió para dar a conocer el reggae en el mundo fue Bob marley & the wailers, donde muchos grandes artistas jamaicanos pasaron alguna vez, artistas como max romeo, peter tosh, etc. tambien escuchan otros tipos de música como el dancehall, mezcla de hip hop con reggae, con morodo.




dentro de la mayoría de los movimientos hay una serie de ramificaciones que en esta definicion general no es necesario poner, pero queda abierto el ofrecimiento por si interesa.

eso sería por hoy, cualquier duda que haya
surgido, comentario, aporte, petición hacermelo saber.

salute




lunes, 9 de octubre de 2006

reviviendo esta waita LOL

jojoojjo hoy escuché una noticia tragicomica; esthésis serían nuestros futuros defensores de la patria, la cueíta xD, el hecho es que Izan, Pepe y Roque han tenido la suerte de ser seleccionados por nuestro distinguido ejercito de Chile, para su preparación como futuros soldados de la patria, dejando a su suerte a Barbara, Tamara y Daniela "académica de la lengua" Martinez, respctivamente. onda no es extraño que queden, lo extraño es que queden los tres en la primera llamada XD. el Izan no me preocupa, porque por asuntos familiares no tiene problemas para sacárselo, pero no es el caso del pepe ni del roque, el pepe puede tener algun tipo de licencia medica, x su vista o por su sedentarismo (que comparto y apoyo XD) pero el roque, esta en perfecto estado fisico, no se como se lo pueda sacar, espero que pueda, sobre todo ahora que tienen su futuro proyecto con el concurso de bandas, y si llegaran a ganar, tendrían pa la batería :D
bueno, eso les pasa x ser 88, sistema nuevo, jojojojo

asi dejo de vista que desde un comienzo ahora y mientras dure, seré el primer fan de este sí!
(esthésis, para el que no lo conoce xD)

no postee si no kere, pero si leyó hasta aki, avise XD

salute